¿Sabías que las temperaturas son clave en las velas perfumadas? Acá te cuento más
- Gala Home
- 26 ene
- 1 Min. de lectura
Si alguna vez te preguntaste por qué algunas velas llenan la habitación con su aroma y otras no, acá está el secreto que lo cambia todo: ¡la temperatura en sus 3 niveles de procesos!
Niveles de temperatura
Fusión de la cera:
Dependiendo del tipo de cera de soja que hayas adquirido para realizar tus velas en recipientes, es muy importante el punto de fusión que nos indica el proveedor, por ejemplo: cera de soja BPF (bajo punto de fusión) 42°C. Derretirla demasiado rápido o demasiado caliente afecta la calidad final de la vela.
Es como cocinar, si te pasás de calor, podrías arruinar la receta.
Momento de agregar la fragancia:
Añadir la fragancia en el momento justo es lo que garantiza que tu vela tenga un aroma duradero y envolvente, lo cual nos lleva al punto número 1 nuevamente, y si la agregamos a la cera muy caliente, nuestra fragancia se puede evaporar; si la agregamos a la cera muy fría, esta podría no mezclarse, presentando de esa forma una terminación no deseada.
Vertido de la cera:
Este punto es clave para lograr superficies perfectas y terminaciones lisas o aterciopeladas. Verter la cera muy caliente a nuestros recipientes podría afectar la liberación del aroma al quemarla.
El truco está en el equilibro: ni muy caliente ni muy fría.
Ahora que conocés un poco más acerca de las temperaturas, estás a un paso de crear velas que no solo iluminen, sino que también llenen de magia cualquier espacio. ✨
¿Querés profundizar este tema para empezar a hacer velas perfectas? ¡Inscribite a mi próximo taller!
Comments